La Covid-19 no impide la entrega de obras en Mira

Las comunidades de Tulquizán, Cabuyal y Santiaguillo cerrarán el 2020 con obras. Las localidades de la parroquia Juan Montalvo del cantón Mira, ya cuentan con el presupuesto para la ejecución de los adoquinados y mejoras en vialidad.

La inversión para ejecutar estas obras es de 139 400.73 dólares y beneficiará a más de 30 familias en Tulquizán, 45 en Cabuyal y 60 familias en Santiaguillo.

Jonathan Padilla, presidente de Tulquizán, destacó la importancia de la firma del convenio. “Es una gran obra que dará realce a estas comunidades, es el cumplimiento de tantos sueños y aspiraciones que teníamos desde hace mucho tiempo y que hoy empiezan a convertirse en realidad”, manifestó.

Las tres localidades son ricas en agricultura y ganadería, principal actividad económica.

El adoquinado de la calle Miraflores de la cabecera parroquial de Juan Montalvo ya fue inaugurado. De acuerdo a Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira la obra costó 38 992 dólares de los cuales el Municipio aportó 14 427 y el resto lo invirtió el GAD parroquial.

María Recalde, beneficiaria de esta obra se mostró contenta al recordar lo que algún día fue una necesidad, hoy es una realidad. “En verdad, da nostalgia hacer memoria de cómo era nuestra calle hasta unos meses atrás puro tierra y piedra; al menos cuando llovía era intransitable para los vecinos, volviéndose un peligro”, mencionó.

Apoyo a la agricultura

La maquinaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con el personal técnico de la municipalidad llegó hasta el sector de Loma Seca, comunidad El Mirador, para realizar la rectificación de caminos vecinales. La vía de intervención es de 500 metros; de esta vía se beneficiarán a alrededor de 10 familias que se dedican al cultivo de maíz, fréjol, arveja, camote, cítricos, aguacate, entre otros; en una extensión de 20 hectáreas.

Blanca Aguilar, representante de Loma Seca, comentó vía WhatsApp lo difícil que era dedicarse a cultivar y ofertar sus productos debido al mal estado del camino para ingresar a los terrenos. “Esta es una obra que necesitábamos. Realmente nos va a mejorar las condiciones a nivel productivos. Damos un paso para reactivarnos”, corroboró.