Ibarra. Luego de que la Fiscalía de Imbabura, a través de Yolanda Muñoz, apelaran el fallo emitido por los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Im-babura, los magistrados de la Corte Provincial de Justicia revocaron la sentencia emitida en contra de Alex Jefferson M., tras ser señalado como cómplice por el delito de violación, conforme lo establece el artículo 171 del Código Orgánico integral Penal (COIP).

En primera instancia el ciudadano recibió la pena privativa de libertad de seis años y cuatro meses, sin embargo, la fiscal presentó todos los elementos necesarios, recabados durante la investigación, para demostrar que el implicado actuó en el delito en calidad de autor. Luego de escuchar el argumento de Muñoz, que entre las pruebas presentó el examen médico legista practicado a la víctima, la condena cambio a 29 años de cárcel como autor de la violación, suscitada en octubre de 2018 en Ibarra.

Detalles. El hoy sentenciado, junto a otros ciudadanos, entre ellos los prófugos de la justicia Jefferson Bayardo I. y Wilman David I., violaron grupalmente a una menor de edad en la parroquia de La Esperanza.

El hecho fue ejecutado cuando la adolescente regresaba desde el colegio hasta su domicilio. El examen legista demostró que los involucrados actuaron con saña, y violentaron sexualmente a la joven.

Inicialmente fueron detenidos dos sujetos, el hoy sentenciado y otro ciudadano que fue sobreseido del proceso. Dos boletas de captura están vigentes en contra de los otros implicados, para que se presenten y sean juzgados.