La Copa Turucu se cierra hoy

pn3En la comunidad de Turucu de Cotacachi hoy se prende la fiesta. En el estadio de ese sector se cumplirá la final del Noveno Campeonato Intercomunal de Fútbol  2015 de indígenas. Hay cuatro equipos que buscan el trono.

 

ORGANIZACIÓN. Hace tres meses y con 30 equipos inició el torneo de balompié en esa zona. Los clubes que empezaron con el periplo en esa copa fueron de Antonio Ante, Otavalo y Cotacachi. La fecha será intensa. En la mañana se realizará la fase semifinal y en la tarde el final del certamen.
“Se jugarán cuatro partidos en un solo día. La premiación será cerca de las 20:00. Antes iniciará un festival cultural y un baile general”, dijo el parlamentario andino Pedro de la Cruz, quien es parte de la organización.  

LARGA JORNADA. A primera hora chocarán los conjuntos River Plate del sector de San Martín de Quiroga y Barcelona de Topo Grande.
A las 10:00 se toparán Inter del Batán de la parroquia El Sagrario e Incas de Turucu. Este último plantel buscará por primera vez el pase a la final.  El encuentro por el tercer lugar se jugará a las 14:00 y a las 16:00 se cumplirá la final. El sistema de juego será simple. Los ganadores  pasarán a disputar el título.

premiación. Los organizadores botarán la casa por la ventana. Más de cinco mil dólares se entregarán en premios. El campeón recibirá un toro y dos mil dólares más medallas.
El vicecampeón se llevará 1000 dólares, un toro y preseas de plata. El tercer puesto obtendrá 500 dólares un torete y un trofeo.