La Copa Leones 2018 inicia este sábado en complejo Juan Yépez

Atuntaqui. La primera Copa Leones 2018, en la categoría de mujeres y la segunda edición del Campeonato de Fútbol en la serie infantil, arrancarán el 17 de noviembre, con la inauguración oficial. El evento será a las 09:00, en el complejo deportivo Juan Yépez de Atuntaqui.

Clubes participantes. Varios son los equipos de las escuelas formativas que han registrado su participación entre ellas: Juvenil Caleño, Santa Fe, Juan Yépez Granda, San Vicente, Hipólito Beltrán, Iván Acurio de Cayambe y Niko Villalba. Silvio Yépez, coordinador del certamen, dijo que se recibirán inscripciones hasta la segunda fecha, para cerrar el número de participantes en cada una de las series. Se conoció que en damas el torneo se desarrollará en la modalidad abierta, mientras que a nivel infantil están habilitadas dos categorías de 5-6 años de edad y la de 7-8 años.

El cronograma. Los organizadores anunciaron que los partidos se jugarán exclusivamente los días sábados en el estadio del complejo deportivo Juan Yépez Granda, ubicado en el sector Capilla Expiatoria de Atuntaqui. Se conoció que los campeonatos durarán aproximadamente dos meses. “Al ser un campeonato abierto, se estima la presencia de equipos de Pichincha, Carchi e Imbabura”, dijo Yépez.

Mañana se realizará el congresillo técnico.

“Tenemos todo listo para dar luz verde a nuestro campeonato de fútbol infantil y femenino, sobre todo porque hemos tenido una buena acogida”; dijo Ronald Castro, presidente del comité organizador.