La Copa FDI llega a su fin

Ibarra. Nueve compromisos serán los que marcarán el fin de la primera edición de la Copa FDI, torneo basquetero organizado por el Club de Baloncesto Piratas de los Lagos y que cuenta con el apoyo de la Federa-ción Deportiva de Imbabu-ra.

A puro baloncesto. Los compromisos se disputarán entre hoy y mañana, en las canchas de dos escenarios administrados por Fe-deImbabura: “Coliseo Me-nor” y el coliseo Luis Leo-ro Franco.

Hoy, por ejemplo, a las 10:00, sobre el parquet del “Coliseo Menor”, escenario ubicado frente al Co-mando Provincial de Poli-cía, se enfrentarán las representantes de los quin-

tetos Piratas Negros frente a Calderón Tu P.

El partido corresponde a la categoría Sub 13 femenina.

Más compromisos. Mañana, en la cancha del “Coloso de la a-venida Jaime

Rivadeneira”, la jornada sí que será intensa.

Desde las 09:00, se disputará dos compromisos para definir terceros y cuartos puestos y seis serán finales. Piratas de los Lagos, club anfitrión del campeonato, buscará el título en cinco de los seis encuentros de definición que se juegan mañana.

Por ejemplo, en la categoría Sub 15 tanto en damas como en varones, los Piratas medirán fuerzas con sus similares de Los Feli-nos, elenco dirigido por el entrenador imbabureño Franklin Sánchez.

El plato fuerte empezará desde las 18:00. Primero se jugará el compromiso de la serie sénior femenina. Las jugadoras de Piratas y San Pedro estarán frente a frente. La extensa jornada finalizará pasadas las 21:00, con el compromiso entre Pira-tas de los Lagos y El Barrio, válido por la categoría sénior masculina.

Los jugadores del quinteto El Barrio serán los que busquen destronar al anfitrión de la Copa FDI, Piratas de los Lagos.