La Copa EL NORTE entra en la fase final

Ibarra. El pasado 6 de julio 86 equipos aceptaron el reto de buscar el título de la Copa EL NORTE en su edición 24. Al final solo las mejores escuelas de fútbol están en la fase de cuartos de final que empezó ayer en el estadio de la Liga Barrial Las Palmas. Pedro Carlosama, principal organizador, explicó el desarrollo de esta última parte del certamen.

Sistema. El próximo 16 de agosto se desarrollará la última fecha con 10 partidos finales en las categorías que van desde los 5 años de edad hasta los 13. “Todos tendrán medallas. Los equipos que no logren clasificar a la Copa de Oro podrán acceder a la Copa de Plata. Ese sistema se aplicó en las categorías sub 7, 9, 10, 11, 12, 13 y 15”, dijo Carlosama. Las únicas divisiones que no aplicará a ese tipo de sistema es con las series 5, 6 y 8 años de edad, debido a que no hay demanda de clubes participantes. En ese sentido hoy se conocerán los rivales para la final del próximo viernes 16 de agosto.

Alta competencia. La categoría sub 10 se convirtió en la más exigente y difícil, pues compitieron 15 equipos. Están clasificados seis y restan dos más para jugar cuartos de final.