La construcción del nuevo puente entre Ecuador y Colombia avanza en un 60%

puente-rumichacaTulcán, 03 sep.- Los trabajos de construcción del Puente Internacional Rumichaca han avanzado en un 60%, lo que supera las expectativas previstas en el cronograma del contrato, según un comunicado de prensa que emitiera la Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La nueva superestructura consta de dos vigas de acero tipo cajón de 71,20 metros de longitud y 220 toneladas de peso. Sobre ellas se apoyará un tablero de hormigón armado.

 

El proceso de colocación de las vigas sobre las que se asentará el nuevo puente comenzó el primer día de este mes y demorará en completarse hasta este miércoles.

En el comunicado, “Omar Chamorro, director provincial del MTOP Carchi, explicó que ya está terminada la construcción de las bases en hormigón, muros de ala, relleno de los accesos”, que es donde se asentarán las vigas de acero.

Los dos primeros días de trabajo han ocasionado obstrucciones intermitentes en el tránsito vehicular, sin embargo, está anticipado que los días tres y cuatro se cerrará completamente el tránsito por el puente desde las 06:00 hasta las 16:00, ya que durante este tiempo se ubicarán las vigas sobre las bases de hormigón preparadas para tal propósito.

En la construcción se usan dos grúas de 350 y 200 toneladas, modulares hidráulicos de 240 toneladas, tornamesas de arrastre y motores primarios de tracción, informó Andes.