La comunidad de Barcelona inaugura obras

La comunidad Barcelona inaugura un espacio recreativo que beneficiará a toda la parroquia. Como una muestra de compromiso comunitario y del GAD Parroquial culminó la construcción de la cancha de fútbol sintética para la comunidad.

A la inauguración asistieron diferentes autoridades del catón Otavalo, representantes de las comunidades y varis deportistas.

Cristian Nogales, presidente del GAD de la parroquia rescató la importancia del deporte no sólo para unir familias y pueblos sino como una alternativa para dinamizar el sector, su desarrollo y economía.

Como propósito y propuesta de la administración actual de la parroquia se se estableció el mejoramiento de los espacios deportivos y recreativos, una muestra de que se trabaja en función a esto es esta cancha.

El espacio fue regenerado en su estética y su estructura con adecuaciones internas, cerramiento y señalética, por lo que se implementaron graderíos, camerinos, bloques de comida y cerramiento.

El proyecto de la construcción de la cancha sintética de fútbol fue financiado por la empresa privada CECAL y el Gobierno Parroquial de Selva Alegre, el cual se precisa como una muestra del trabajo y la autogestión parroquial para el desarrollo de toda la comunidad.

En este evento deportivo se motiva a las personas de toda la comunidad tener una vida activa por medio de la actividad física.

En el evento también se eligió al club femenino “Barcelona” como mejor uniformado y a Yomaira Lopéz como Srta. Deportes.

Nogales menciona que esta primera cancha sintética beneficiará a toda la parroquia y en toda la zona de Intag.

La comunidad de Barcelona y todo el sector constituyen un componente importante para el desarrollo de la parroquia, por lo cual brindar un sitio que genere trabajo y contribuya a la unión en la comunidad se enfrascan en actividades de desarrollo en las que todo el sector se dispone a mantener y cuidar.