La Comisión de Fiestas conoce hoy los nombres que conforman la terna para elegir a la Reina de Ibarra

p2f1Hoy la Comisión de Fiestas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra (GAD-I) conocerá los nombres de las ibarreñas que aspiran llegar al reinado de la ciudad. De las aspirantes los concejales de esta comisión elegirán tres nombres para que luego el Concejo Municipal, integrado por el alcalde y demás autoridades cantonales elija a la nueva soberana y designe a su corte de honor.

PROCESO. Andrea Scacco, concejala de Ibarra indicó que “la comisión de fiestas delegó a la Dirección de Cultura para que busque algunas señoritas que cumplan con los requisitos para que se puedan presentar como posibles candidatas y que el Concejo Municipal pueda elegir  entre todas ellas una terna, porque puede ser que haya más de una chica interesada en ser la soberana de la ciudad”.

Se conoce extraoficialmente que hay cuatro carpetas de aspirantes a llevar la corona. Después de la reunión a realizarse hoy en la Sala de Sesiones del Municipio, el Concejo Municipal conocerá los nombres de la terna sin orden de jerarquía, es decir será este cuerpo legislativo quien designe cuál de la jóvenes será la Reina de Ibarra 2013-2014.

 

DESACUERDO.  Scacco ha hecho público su desacuerdo con este proceso de elección. “Considero que no se han hecho las gestiones suficientes para que participen al certamen de Reina de Ibarra. Creo que no es real que no hay colaboración, sino más bien hubo falta de comunicación. Todos los años se amplió el plazo de inscripción pero este año no se lo hizo, no se visitó medios de comunicación y tampoco se visitó a pedir colaboración a las chicas del cantón como en otros años para la elección”,  sostuvo la concejala y exReina de Ibarra (2004-2005).
Lorena Pabón, secretaria general del GAD-I, indicó que el proceso que se llevará a cabo hoy está dentro del Reglamento Reformatorio para la preselección, elección, coronación y gestión de Reina de Ibarra. “Este reglamento señala lo que se debe hacer en caso de que no haya candidatas al reinado”, dijo Pabón.

HAY DESCONTENTO. Melissa Portilla, Reina de Tanguarín, expresó en una entrevista vía telefónica que ella había presentado su carpeta para ser parte de la terna que presentará el Departamento de Cultura, sin embargo decidió retirarse del proceso el lunes por no estar de acuerdo con la elección que realizará el Concejo.