La Cofradía no tiene acceso vehicular

altTulcán. Desde noviembre del año pasado que comenzó la temporada de lluvia en la provincia del Carchi, 30 familias del barrio La Cofradía, ubicado en el sector occidental de Tulcán, se encuentran prácticamente incomunicados.

  Causas. Las causas para que esto ocurra en este sector, fueron las constantes lluvias que provocaron acumulación de aguas en el sector conocido como ‘El Polígono’, donde  la superficie de la vía se transformó en un lodazal, que impidió e impide hasta el momento, el paso normal de automotores.

El problema se ahondó cuando el personal de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán, realizó en el sitio, el empate de un alcantarillado combinado en la temporada de lluvia y no retiraron el material pétreo y los residuos de tubería que se mezclaron con el lodo y complicó aún más el  paso de las personas que ahora solo pueden ingresar a sus domicilio únicamente  a pie.

 Afectados. Las familias afectas son las que residen en las cooperativas de vivienda, 6 de Febrero, Asociación Vicente Fierro y Asociación de Vivienda Mayor Galo Molina, pertenecientes al barrio, los que ante el descuido de las autoridades organizaron una minga el anterior lunes para mejorar el sector y que puedan llegar a sus domicilios en el servicio de taxis o en sus propios automotores.
 
 Vialidad. Antes de que este sector esté afectado, la vía por el ‘Polígono’ era considerada una vía de  descongestionamiento vehicular, pero ahora los conductores  no lo utilizan porque los carros livianos sufren daños en las suspensiones. El pedido de los moradores y de los conductores de los taxis que llegan al sector, es que mejores la vía para servir a los moradores del barrio. Los estudiantes de los colegios y escuelas son los más afectados al no tener un servicio normal de movilización a sus instituciones. 

Los moradores de La Cofradía aspiran que las autoridades les ayuden con la dotación de servicios básicos como la energía eléctrica.

La segunda vía para ingresar a La Cofradía por el sector de La UPEC, también está en mal estado. La lluvia causó los daños.