La CNT sensible por un Ecuador libre de trabajo infantil

cntFuncionarios de todas las áreas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Regional 1, participan activamente en el Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil impulsado por el Ministerio de Relaciones Laborales.
Más de 2100 funcionarios de la CNT EP, de todo el país, comprometieron su accionar para erradicar el trabajo infantil y cumplir con la normativa legal, nacional e internacional, relativa a la problemática, a fin de eliminarla.A través de una campaña interna, los funcionarios conocen la terrible situación de aquellos menores que ejercen el trabajo infantil; además se informan sobre los aspectos legales que rigen en la legislación.
Mauricio Bahamonde, administrador de la CNT regional 1, sostuvo que el personal demuestra interés y sensibilidad en esta temática que aqueja a nuestro país; pues se pretende educar y concienciar a cada funcionario. “Con esta iniciativa ratificamos el cumplimiento como empresa comprometida con las grandes causas sociales”, enfatizó.
El dato
La constitución formal de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil se realizó el día 17 de julio de 2012, con trece instituciones que firmaron una carta de compromiso para trabajar en el cumplimiento de una serie de indicadores de desempeño, que fomenten la erradicación del trabajo infantil.