La ciudadela “Imbaya” es tranquila y cómoda

imbayaOTAVALO. La ciudadela Imbaya hasta hace pocos años era la puerta de ingreso a la ciudad. Está ubicada al norte, frente al Instituto Técnico “Otavalo”. Es la primera ciudadela que se formó en la ciudad.

Historia. “Esta ciudadela se asentó en los terrenos de la antigua hacienda San Vicente, hace 34 años”, recuerda Fabián Guerrero quien habita en éste sector desde aquella época. El banco de la vivivenda ayudó a la construcción de las casas con las que se inauguró la ciudadela.

Legalización. Durante todo este tiempo de exixtencia, la ciudadela no ha sido legalizada, “tenemos estatutos, pero son caducos, tenemos que legalizarnos y actualizar el reglamento del barrio” manifestó Jorge Carrión, presidente encargado.

Ventajas.  Los habitantes de “La Imbaya” tienen todas las comodidades: Mercado, instituciones de educación básica, Tambien están muy cerca de la Universidad de Otavalo y del Hospital. En esta ciudadela existen también, paradas de transporte interprovincial e internacional.

El transporte urbano es contínuo y cruza todo el barrio. La calle Pedro Hernández de la Reina es la que mayor movimiento comercial tiene. Aquí se puede encontrar desde una completa ferretería hasta una panadería.

Mala Nota. A pesar de ser un barrio muy tranquilo, “los fines de semana, en las canchas que están tras el mercado “Imbaya”, se reúnen grupos de jóvenes, hombres y mujeres para libar en  horas de la madrugada. Provocando grecas callejeras. Esto también ocurre en algunas licorerías que existe por el sector”, manifestó Carrión.

¿Cómo llegar?

LLegar a la ciudadela “Imbaya” es fácil. Si viene por el norte o sur, la ciudadela está justo al frente del Instituto Técnico “Otavalo.  Si está en el centro de la ciudad, tome un bus de la Coop. 8 de Septiembre, estos atraviesan la ciudadela.

 

Imbaya infografia