La Circunvalación va tomando forma en Otavalo

Otavalo. A tres días de que finalice 2018, los trabajos en el sector de La Circunvalación siguen. Al momento están realizando trabajos en la recuperación de la capa asfáltica. La obra deberá estar finalizada en 2019.

Los moradores del sector esperan que hasta mediados de 2019 se finalicen todos los trabajos.

Buen 2018. En lo que va de este año se logró dar apertura a las intersecciones de la calle El Rocío, vía de acceso a Quichinche, en el redondel contiguo a la Unidad Educativa Otavalo.

La reconstrucción del embovedado del Camal Municipal, donde existe una falla estructural en los muros se ha logrado controlar.

También se ha realizado el pavimento, señalización, iluminación, semaforización, mejoramiento de accesos, entre otras obras complementarias desde el norte hasta el sur de la ciudad.

Sentir. “Vemos que ya se han tomado en serio nuestros pedidos. Esto era un pedido desde hace muchos años”, explicó Hernán Jaramillo, quien vive en el sector del camal, unos de los sitios más neurálgicos.

Territorio. De acuerdo al cronograma de trabajo se ha realizado la nivelación y colocación de la capa asfáltica en las calles Atahualpa, Bolívar y Sucre, mientras en la avenida Garzón Ubidia se ha realizado una apertura técnica; en la calle Doctor Heras se adecuó una rampa para acceso a la circunvalación.

En la vía de ingreso a Quichinche se realizará la habilitación hacia los carriles centrales.

Más trabajos. En la calle Luis E. Cisneros se efectuará el mejoramiento de señalética; en la quebrada del río Tejar (Sector del Camal Municipal), donde existe una falla estructural en uno de los carriles laterales.

Anuncio. El Ministerio de Transporte y Obras Públi-cas prevé la construcción de un puente en el sector. Además en la calle El Rocío se hará una apertura de vía para conectar a la Quito.

“Sabemos que en el redondel de la Unidad Educativa Otavalo, se va a realizar la semaforización”, destacó Miguel Remache, quien vive en el frente a la institución educativa.

De polémica a realidad. La Circunvalación se ha convertido en una de las obras más polémicas del cantón detrás de la construcción del nuevo mercado y del estadio municipal.

Desde el MTOP se confirmó que en 2019 se destinará los recursos para que en el 2019 se pueda dar continuidad a la ejecución del Paso Lateral de Ibarra. Además se buscará solucionar la culminación de los trabajos de la vía en el sector del Juncal.

Los trabajos que se ejecutan en la ciudad, ha generado un poco de malestar en el tráfico vehicular.
Nicolás Calderón es uno de los obreros que se encuentran laborando en el sector de La Circunvalación en el ‘Valle del Amanecer’