La Circunvalación de Otavalo sigue sin solución

Otavalo. La Circunvalación sigue generando polémica. El sábado 23 de junio, se cumplen cuatro meses desde el anuncio que hizo el Presidente de la República, de entregar 8 millones 500 mil dólares, para la culminación de los trabajos. Al momento el dinero no llega y las esperanzas son pocas.

Sentir. Santiago Simbaña, presidente de la Federación de Barrios de Otavalo, asegura que ese anuncio es como tener un cheque sin fondos. “Son ofrecimientos que hasta el momento no se cumplen. Son casi tres años sin tener respuesta alguna”, explicó el directivo. Desde hace dos años los trabajos fueron suspendidos. La habilitación de los cruces en el sector de la ciudadela 31 de octubre, Santiaguillo, Punyaro, San Juan, El Rocío y 31 de Octubre, son los pedidos que urgen por parte de los moradores. Así lo asegura Marcela Cevallos, presidenta de la Ciudadela 31 de Octubre. “Necesitamos una solución urgente. Somos alrededor de 7 mil personas que nos perjudicamos en este sector”, explicó.

La obra a realizarse incluye algunos pasos peatonales y la construcción de un intercambiador de tránsito que va a mejorar el tráfico vehicular de la zona.