La ciencia en la ‘U’ se fortalece a través de encuentro científico

Ibarra.- En el Centro de Convenciones Fernando Rielo la PUCE-SI desarrolló el encuentro científico-académico de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA), con la finalidad de fortalecer y actualizar los conocimientos de quienes estudian, trabajan e investigan en las áreas de la agronomía y el ambiente.

El evento fue inaugurado por María José Rubio, prorrectora de la PUCE-SI y por Yadira Ordóñez, directora de la ECAA, quien dio la bienvenida a los asistentes.

En el transcurso del acto fueron entregadas de manera oficial dos Patentes de Funcionamiento para el Manejo de Vida Silvestre del herbario y orquideario de la Sede, por parte de Julio Morán de la Torre, director provincial de de Ambiente, quien explicó las obligaciones que la institución académica debe cumplir para el cuidado de estas especies florales. También se realizaron ponencias, cuyos temas enfocaron el desarrollo sustentable como por ejemplo, el Geoparque Imbabura, en la cual Carlos Merizalde, funcionario del GPI, expuso sobre la diversidad del patrimonio que posee la provincia de Imbabura.