La “Churona” llega a Imbabura

altIBARRA. La devoción por la Virgen de El Cisne , conocida también como la “Churona” está presente en todos los rincones del país. Pues se dice que donde está un lojano ahí está la “Churona”.

En este contexto, mañana la imagen de la virgen de El Cisne estará visitando Imbabura. Por lo que la Asociación de lojanos residentes en Imbabura extienden la invitación a la ciudadanía para que sea partícipe de la programación. Los priostes en esta oportunidad son el Comando Provincial de Bomberos de Imbabura y la empresa eléctrica.

Las actividades inician a partir de las 8:00 de la mañana con la concentración vehicular en el nudo de Cajas, continúa con la procesión, misa solemne en San Pablo del Lago, entre otras actividades que se efectuarán en el transcurso del día.

Las actividades se extienden hasta el sábado 2 de julio, día en el cual se realizará la despedida de la imagen para su retorno a la ciudad de Loja, el recorrido llegará hasta el límite interprovincial de Cajas.
Así el pueblo ratifica una vez más su fe a la virgen de El Cisne,  a cuyos devotos se les hincha el pecho de gozo cuando hablan de ella. La fe en la “Churona” comenzó a finales del siglo XVI, hoy es una de las imágenes más veneradas por los ecuatorianos, que congrega a miles de fieles que la siguen por los lugares que ésta recorre.