La chilena de CR7 da la vuelta al mundo, pero los ecuatorianos también hacen goles similares

CHILENAS

Ibarra.- El golazo de Cristiano Ronaldo anotado ante la Juventus, la tarde de ayer 3 de abril, en su propio estadio, ha sido motivo de un sinnúmero de comentarios, mensajes en las redes y hasta portadas de diarios deportivos. “¿De qué planeta viniste? tituló dicha jugada, el diario As Deportivo de España. 

 El propio astro portugués reconoció que la chilena marcada en el Juventus Stadium en los cuartos de final de la Liga de Campeones, es un tanto “para el recuerdo”.

“Fue un partido muy bueno del equipo, obviamente la gente está hablando mucho de mi segundo gol, fue espectacular, posiblemente el mejor de mi carrera, pero quiero hablar en nombre del equipo porque estuvimos bien, sufrimos en el primer tiempo y marcamos tres goles en casa de la Juve que no es nada fácil. Jugamos muy bien y tenemos un paso dado a la próxima semifinal”, aseguró en los medios del club.

Pero antaño, futbolistas ecuatorianos también regalaron al aficionado del fútbol goles de similar o hasta mejor factura.

Las chilenas, sin redes sociales, quedaron registradas en la memoria de los hinchas dentro y fuera del país. De vez en cuando algunas son sacadas a la luz gracias a YouTube.

A continuación un gol de Francisco “Camión” Correa en el primer tricampeonato de El Nacional. Este gol histórico se consiguió un 4 de febrero de 1979, en el estadio Olímpico Atahualpa, ante el Barcelona de Guayaquil.

En México, Álex Aguinaga logró una destacada chilena jugando en el Necaxa, ante el Monterrey en 1990. El gol de Aguinaga ante Monterrey está considerado entre los 10 “magníficos” de la historia del equipo según la cadena Univisión en donde se convirtió en un jugador insignia.

 

 

También esta el gol de Jaime Iván Kaviedes, de chilena, anotado con el Villareal ante el FC Barcelona. La anotación, conseguida en el 2001 recorrió las principales cadenas de televisión en la liga española.

Una chilena de campeonato fue la que consiguió el defensa Augusto Poroso ante Aucas, en el estadio George Capwell. la anotación le otorgó al “Bombilo” el título de monarca ecuatoriano en el 2002.