La ‘Champions’ enfrenta a Toño Valencia ante Cristiano Ronaldo

Mónaco. Cristiano Ronaldo, protagonista del traspaso más renombrado de este verano al fichar por el Juventus, se reencontrará en el grupo H de la Liga de Campeones ante su exequipo el Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia.

El delantero portugués, elegido en la puesta de largo de la ‘Champions’ 2018/19 mejor delantero y autor del mejor gol de la pasada temporada, dejó el cuadro madridista tras dominar en Europa para firmar por el equipo juventino, en el que afronta nuevos retos y al que pretende devolver la gloria que no alcanza desde 1996.

El sorteo de la fase de grupos, celebrado en el Fórum Grimaldi de Monaco y con el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Kaka como ‘manos inocentes’, le deparó reencontrarse con el club en el que empezó a agrandar su leyenda, el Manchester United (ganó el título en 2008), y el técnico con el que compartió alegrías y alguna que otra tristeza en el Real Madrid, José Mourinho.

En el lado contrario, el `Toño’ llegó para suplir el vacío dejado por CR7 y lo hizo de manera sobresaliente, sin embargo, ahora deberá evitar que el delantero portugués le haga goles. Además, el francés Paul Pogba, actual centrocampista de los ‘reds’, se medirá a su exequipo

Los últimos enfrentamientos entre Juventus y Manchester United han sonreído al cuadro inglés, aunque el balance general se presenta equilibrado con cinco triunfos por bando en doce encuentros.

Ambos equipos se verán las caras en un grupo H incómodo con el Valencia, que regresa a la Liga de Campeones de la mano de Marcelino García Toral pleno de ambición y con una plantilla llamada a dar mucha guerra y el Young Boys suizo que completa la serie. Sobre el papel es un rival sencillo que ha dejado en la cuneta en la previa al Dinamo Zagreb con algún que otro apuro.