La celebración del florecimiento se plasma en papeles y colores

Otavalo. 24 estudiantes de distintas instituciones educativas participaron en el concurso de dibujo artístico organizado por el Sisay Pacha Raymi en el parque central.

La fiesta del florecimiento, fue la temática propuesta para los jóvenes artistas.

Evento. El organizador del Sisay Pacha Raymi, Rafael Maigua, explicó que para el concurso se invitó a estudiantes de séptimo año de básica y tercer año de bachillerato. “Realizamos todas las gestiones en el distrito de educación para obtener los permisos respectivos, incluso tuvimos que acudir al Consejo electoral para obtener otros permisos para realizar los eventos que forman parte de la programación de Sisay Pacha”, dijo Maigua.

Objetivo. Este año el evento cumple diez años. “Es necesario que haya un mayor compromiso de parte de las autoridades para la organización de este evento. El objetivo que tiene el Sisay Racha Raymi es el fortalecimiento cultural y el rescate de nuestras tradiciones”, señaló.

Tres miembros del grupo de arte Acuarela calificaron los trabajos y eligieron a Fátima Simone de la U.E. 10 de Agosto y a Emily González, de la U.E., Santa Juana de Chantal como las ganadoras.