La Casa de la Cultura, institución de 59 años

 

 

 

escenaf2

IBARRA. Entre discursos, rendición de cuentas, literatura y publicaciones, se desarrolló la sesión solemne por los 59 años de vida institucional de la Casa de la Cultura, núcleo de Imbabura.

RESEÑA.   El presidente de la casa de la Cultura de Imbabura, Marcelo Valdospinos, explicó durante su discurso que se ha conseguido varios logros, “todo se lo ha realizado con el apoyo de toda la directiva”, añadió que se realiza un trabajo en conjunto de  quienes están al frente de Núcleo de Imbabura.
Los logros en infraestructura y publicaciones que ha realizado la Casa de la Cultura núcleo, fueron reconocidos por el presidente nacional del organismo. Marco Antonio Rodríguez principal de la Casa de la Cultura del Ecuador, reconoció el trabajo desarrollado por Valdospinos y la directiva provincial.

RENDICIóN DE CUENTAS. Valdospinos en su calidad de presidente del Núcleo de Imbabura, dio a conocer las acciones emprendidas en este año.
En remuneraciones la casa de la cultura de Imbabura ha obtenido USD 126 mil 915,81,  de publicaciones se han invertido USD 43 mil 067,86 y 65 mil 785,38 dólares en espectáculos culturales.
Se han realizado 45 martes culturales, 15 jueves académicos, cinco sesiones solemnes, 13 casa talleres, siete viernes infantiles, 28 miércoles de cine y 13 muestras pictóricas, así lo dio a conocer Marcelo Valdospinos, principal personero de la Casa de la Cultura.

PUBLICACIONES. Durante el acto de conmemoración por los 59 años de vida de  la “Casa de Carrión”, se conoció que se han realizado siete publicaciones de la colección Carangue, 15 publicaciones de la colección José I,. Burbano, seis del periódico Letras de Imbabura, tres de la colección Colibrí, dos de la revista Imbabura que circula cada seis meses, 27 de la colección literaria Tahuando y 4 revistas ediciones de la revista Palabra de Mujer.
A los presente al acto se entregó el periódico Letras de Imbabura, que publica sobre “La fundación de Ibarra”.
El libro de Marcelo Valdospinos denominado “Todas las Sangres”, de la colección Tahuando, fue entregado a los presentes.
Se entregó la medalla “Pilanquí”, a Marco Antonio Rodríguez, por su apoyo a la cultura del país. La medalla Pilanquí es la máxima presea que entrega el Núcleo de Imbabura; este galardón se lo entrega en dos ocasiones cada año.