La Casa de Frida abre al público

fridaIBARRA. Imagina un lugar en el que tú puedas dejar pagado un café para alguien que no tiene la posibilidad de comprarlo. Bueno, ya no hay que idealizar tanto pues este micro emprendimiento llegó a la Ciudad Blanca bajo el impulso de tres visionarios.


¿Sabes en qué consiste “un café pendiente”? Esta iniciativa que se desarrolla a nivel mundial y motiva a la colectividad a realizar una acción solidaria.
La Casa de Frida Bistro-Café, abre sus puertas hoy, en un evento de pre inauguración, del primer “Café Pendiente” de la ciudad que está situado en el conocido parque de San Agustín (Vicente Rocafuerte y Juan José Flores).
Fernanda Meza, su sobrino Andrés Espinoza, y Cecilia Acuña son quienes embanderan este proyecto.
“Llega un punto en el que uno, después de tener experiencias en otros países, quiere estar en su país y tratar de hacer un cambio social”.
Fernanda considera que aunque el cambio nace como algo pequeño, un día se puede hacer algo grande.
“Este es un micro emprendimiento que nació en Europa y ahora se ha extendido en otros países. Consiste en qué una persona consuma un café y deje pagando ‘un café pendiente’. Se le entrega al cliente una tarjeta que puede ser transferida a otra persona”, explicó
La otra opción, es qué el café quede pagado y alguien -sin recursos para pagar el café- pueda reclamar su bebida en La Casa de Frida.
La idea abarca también que el ingreso “extra” que puede generar el negocio, sea direccionado a ayuda social.
El lugar estará abierto de lunes a domingo.
“Aquí puede venir la gente a la que le gusta el café muy temprano”, reiteró Cecilia quien es una experta en recetas de cocina.
Gran parte de lo que se prepara en este café lo hace ella. La excepción son unas galletitas orgánicas que se venden allí como apoyo a otros micro emprendimientos.
Además, La Casa de Frida, será un espacio para que los artesanos exhiban sus productos.
Cecilia, una argentina enamorada del Ecuador, invita a la gente a crear una cultura de empezar el día temprano degustando un buen café, y con esta iniciativa los motiva. La Casa de Frida abrirá desde las 07.00.