La carrera Ibarra 10 K se cumplirá en 19 días

carreraAyer, en rueda de prensa, realizada en el auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), se hizo la presentación oficial de la carrera atlética Ibarra 10K. La sexta edición de esta prueba se realizará el próximo 20 de septiembre, a las 08:30, pero la concentración de los protagonistas será media hora ante en el sitio de salida. El evento formará  parte de las fiestas  por los 409 años de fundación de la Ciudad Blanca.  

piedra confirmó.    Hace seis años, cuando se realizó la primera edición de la competencia, participaron 600 deportistas, 1 600 atletas tomaron parte en  la prueba de 2014 y,  en  la carrera de este año,   los organizadores  esperan tener 1800 deportistas corriendo por las calles de la capital imbabureña. Marlon Pozo, director y mentor del evento pedestre, explicó que para este año uno de los mejores fondistas que tiene el Ecuador, confirmó su participación en la prueba. Se trata del atleta cuencano Byron Piedra, quien ha participado en tres Juegos Olímpicos en línea: Atenas 2014, Pekín 2008 y Londres 2012. Pozo espera que otros atletas de élite también confirmen su presencia.    

tema apoyos.   El director de la prueba mencionó que el principal objetivo de la competencia pedestre es acabar con el sedentarismo. Además, añadió que para esta ocasión no contarán con el  apoyo económico del Gobierno Autónomo Descentralizado  de Ibarra, pero sí destacó la colaboración  y el aporte  de la empresa privada.
Los deportistas se podrán inscribir en dos series: cinco y 10 kilómetros. La primera distancia es abierta, mientras que en la de los 10 000 metros, los participantes serán divididos en cinco categorías, dependiendo de la edad. Por ejemplo, de  14 a 18 años estarán en la categoría juvenil, mientras que de  60 años en adelante participarán en la serie gran máster.

el chip. Los tiempos de cada uno de los deportistas se registrarán mediante chip electrónico. Pozo destacó que este sistema se lo utiliza para garantizar la veracidad de la competencia. Este sistema  también se  utilizó en el 2014.