La Cantera inició su pretemporada 2019

Ibarra. Aún no existe fecha para el arranque del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría 2019. Sin embargo, el cuadro de La Cantera Fútbol Club no pierde tiempo y prácticamente ya arrancó la pretemporada con miras al torneo de este año.

Los deportistas. Alrededor de 40 deportistas de entre 15 y 34 años de edad trabajan bajo las órdenes del entrenador local Stalin Salas. Pero, al final, 24 jugadores formarían parte de la nómina final que participará por segundo año consecutivo en el torneo de Segunda Categoría.

La Cantera utiliza la cancha del estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre para entrenar.

Por ejemplo, el martes por la tarde se observó durante la práctica vespertina una mezcla de juventud y experiencia.

Ahí, estuvieron jugadores ya con experiencia como Fulton Francis y Roberto “Cate” Padilla. Este último por segundo año consecutivo defenderá los colores del equipo ibarreño.

Ese día realizaron una práctica de fútbol y los deportistas intentaron mostrar su mejor juego, con el objetivo de causar una buena impresión ante el cuerpo técnico.

Reacción. “Lo que queremos es participar este año nuevamente. Por eso, con los chichos, ya hemos empezado con la pretemporada, con los trabajos tanto físicos como técnicos. También estamos observando a los jugadores que han venido a probarse”, mencionó el entrenador Stalin, quien espera alcanzar este año instancias decisivas.

El técnico también explicó que la base de jugadores seguirá siendo la misma que intervino en el torneo 2018, donde, a pesar que no lograron clasificar al Zonal, dejaron una muy buena imagen.

Dos entrenamientos. Por otro lado, La Cantera Fútbol Club realiza dos entrenamientos diarios.

Un grupo trabaja en la mañana y otro en la tarde.

Esto se debe a que muchos de los jugadores son estudiantes.

Roberto “Cate” Padilla forma parte de la cuota de experiencia del club ibarreño. Él controla el balón durante un entrenamiento.