La Cantera ganó y salió del sótano de la Segunda Categoría

Ibarra.- La séptima fecha del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría se cerró ayer en el estadio Olímpico de Ibarra con el partido entre La Cantera y el Deportivo Ibarra. Este último plantel cayó 2×0. Con ese resultado La Cantera salió del fondo de la clasificación general.

La reacción.- El estratega Stalin Salas y su hermano Álex, asistente, festejaron a todo pulmón el primer triunfo en el torneo provincial. La Cantera, cuenta con un grupo de jugadores jóvenes con una edad promedio de 22 años de edad. El técnico dijo que el triunfo es el resultado de la constancia y dedicación de los deportistas que poco a poco ganan experiencia.

“Se cumplió el objetivo que era ganar. Queremos dejar huella y con este triunfo buscamos generar reacción en los aficionados”, dijo Salas, quien se alista para medir la próxima jornada al Atlético Valle del Chota y luego al Imbabura Sporting Club.

La experiencia marcó.- En el primer cuarto de hora la cantera dominó. Generó fútbol y creó jugadas de peligro que puso en aprietos al arquero y defensa del Deportivo Ibarra. La pesadilla de la zaga visitante fue Jordan Padilla, quien tuvo dos opciones de gol.

La experiencia marcó.- En el entre tiempo el grupo de chearleaders denominado Titaniin Bulldogs del colegio Víctor Manuel Guzmán, animaron la programación con coreografías en la cual participaron 20 mujeres y 15 varones. Luego los dos clubes saltaron a la cancha para la segunda batalla. En esta fase llegaron los dos goles. A los 52 minutos Jordan Padilla puso la primera anotación luego de derrotar al portero Daniel Barahona, quien no pudo atajar el lanzamiento de tiro libre de casi media cancha.El Deportivo Ibarra reaccionó luego de esa anotación y fueron por el empate. Sin embargo 10 minutos más tarde Giovanny Billaba, quien estuvo ausente seis fechas, puso el segundo tanto y sentenció el compromiso. Estos son los primeros tres puntos que consigue el elenco que dirige la familia Salas.