La Cantera FC también busca nuevas figuras

Con la llegada del nuevo año, los equipos imbabureños ya se organizan para lo que será su participación en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría. La Cantera Fútbol Club es otro de los cuadros que ya empezó a observar jugadores.

El objetivo es buscar nuevas figuras locales para el cuadro “canterano”.

Mediante sus redes sociales oficiales, el conjunto ibarreño hizo el llamado para las pruebas. Los entrenamientos para observar a nuevos jugadores se desarrollarán hasta el próximo 15 de enero.

El cuadro comandado por el director técnico imbabureño Stalin Salas Usiña, busca jugadores tanto para el equipo principal como para el de la categoría Sub 17. Las pruebas se realizan en la cancha del estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Quienes están a cargo del equipo han dispuesto dos horarios: 09:00, para los jugadores que busquen un puesto en el plantel sénior y, desde las 17:00, para los juveniles.

En 2020, el conjunto ibarreño también tuvo representantes en la Preselección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, combinado dirigido por el estratega argentino Jorge Célico.
Los dos jugadores que se vistieron de tricolor fueron Stalin Salas y Christian Jiménez Delgado. Es decir, este equipo puede ser una vitrina para los futbolistas juveniles.

El 2020, no fue un buen año para La Cantera Fútbol Club, ya que en su tercera participación consecutiva en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría culminó último en la tabla general de posiciones y no logró acceder a los dieciseisavos de final.

Por otro lado, para encarar su cuarta participación, el entrenador Stalin Salas buscará armar un cuadro competitivo.