La campaña se intensifica

altIBARRA.  La campaña a favor y en contra de la consulta popular toma fuerza en Imbabura. Opositores al Gobierno visitan la ciudad, al igual que quienes se identifican con el Movimiento Popular Democrático, MPD, entre tanto los partidarios del presidente Rafael Correa, también organizan sus mitines.

 La campaña por el Sí. Hace pocos días a la ciudad llegaron varios ministros, quienes a más de inaugurar obras o conocer las necesidades de la provincia, aprovecharon para intensificar su campaña a favor del Sí.

Patricio Silva, representante regional 1 de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, Senplades, dijo que se está  trabajando en la socialización de las preguntas , pero aclaró que no se está haciendo en sus horas de trabajo, sin embargo señaló que fuera de eso como ciudadano está en su derecho para hacer campaña a favor del Sí, propuesta que según Silva permitirá armonizar los poderes del Estado ecuatoriano, principalmente del judicial.
Galo Tipaz, Presidente provincial del Partido Socialista Ecuatoriano, PSE, dijo que su partido apoya totalmente la propuesta del Gobierno y aseguró estar confiado de que el Sí va a triunfar el próximo 7 de mayo.
A esto se suman las invitaciones a unirse al Movimiento Alianza PAIS, mediante el uso de los medios sociales, pues existen link’s (enlaces) que invitan a adherirse al Sí.

 La campaña por el No.  Pero al otro lado se encuentran quienes apoyan el No en la consulta, tal es el caso de los asambleístas: Betty Amores, Ramiro Terán, Lourdes Tibán y Paco Moncayo, asambleístas opositores que llegaron a Ibarra en esta semana, para señalar que con el Sí el país no tendrá mayores cambios y que por ello consideran que la ciudadanía está  consciente de aquello y que por eso votará No.
En este sentido ayer se organizó una caravana motorizada que fue convocada a las 11:00, por el exministro de Gobierno Gustavo Larrea, pero que tuvo el retraso de más de dos horas en organizarse. A la final participaron algunos simpatizantes del No.