La campaña de vacunación “Puesta al día” inició en Imbabura

pag 6 martes ‘Puesta al día’ es la campaña de vacunación que inició ayer en Imbabura y que busca completar las dosis de vacunas para los niños de cero a cinco años de edad.

Responsables.- Lilian Vilca, responsable de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, ENI de Imbabura, explicó que, como provincia, se realiza la campaña para que las madres acudan a los centros de vacunación para igualar el sistema de vacunación de los niños.
Francisco Galiano, especialista de estrategias de prevención y control del Distrito 10D01 (Ibarra, Pimampiro y Urcuquí), explica que dentro del esquema se aplican 19 vacunas.
A los centros de salud, los padres pueden acudir con sus hijos desde las 08:00 hasta las 16:30.
Manifiesta que existen niños que no han recibido las dosis completas de vacunas por varias circunstancias. “Se realiza la búsqueda casa a casa en todas las unidades que pertenecen al Distrito de Salud y en la provincia de Imbabura”
Galiano precisa que no es alta la cantidad de niños rezagados que no han recibido las vacunas.
Luego que finalice la campaña, las actividades de vacunación continúan durante todo el año.
El especialista habla que, desde 2014, unos 2 000 niños se han igualado en los esquemas de vacunación hasta la actualidad, en Imbabura.
El principal objetivo de la vacunación es tener el 100 % de niños inmunizados.

Distritos. En Cotacachi, el Distrito 10D03, cuenta con 14 centros de salud en los que se realiza la vacunación.
En el Distrito 10D01 existen 25 centros de salud en Ibarra, Pimampiro y Urcuquí. Mientras que, en Otavalo y Antonio Ante, del Distrito 10D02, existen 20 centros de salud que se suman a la campaña Puesta al día.