La camiseta de Amaranta se fue para Otavalo

La camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que, la jugadora imbabureña Amaranta Delgado Jácome obsequió al Grupo Corporativo el Norte (GCN), fue subastada por una buena causa: ayudar a un grupo de emprendedores que lo perdieron todo en un incendio.

Pablo Guasgua, mejor conocido como “Ponchito” y quien conduce el programa Taller del Humor (TDH), espacio que se transmite por la señal de Radio Los Lagos, se encargó de subastar la prenda.

“Ponchito” explicó que solicitó 10 llamadas y la mayor oferta se llevaba la camiseta alterna de la Tricolor.

Al final, don Alfredo Campaña, un transportista otavaleño, se llevó la camiseta. Sin embargo, él tampoco se quedó con la prenda, ya que la obsequió a una nieta. Se trata de Ariana Benalcázar, quien ya lució la camiseta de la Tricolor.

“Soy muy amigo del ‘Ponchito’ y, pues, siempre escuchó varios de los programas que transmite Radio Los Lagos”. Además soy muy hincha del fútbol y, como la subasta era para colaborar con una causa solidaria, participé. Mi nieta también está contenta al tener la camiseta”, mencionó don Alfredo.

Por otro lado, “Ponchito” también está contento con la labor cumplida y en los próximos días explicó que entregará el monto recaudado a una de las representantes de los emprendedores afectados.