La caminata dignifica a los arrieros de ayer

p9f1ATUNTAQUI. Christopher Vera, de 17 años, mencionó que es el tercer año que participa en la caminata, que es una gratificante experiencia, además de rendir un homenaje a estos personajes que forjaron paso a paso el desarrollo del cantón y otras localidades.

 

CAMINATA. Durante la XVI edición “Arrieros por Siempre, a pesar del agotador sol, caminos agrestes de herraduras y unas cuantas caídas y resbalones, cerca de 250 caminantes entre jóvenes y adultos, arribaron hasta la plaza Libertad, recorriendo un total de 43 kilómetros, en  10 horas 47 minutos, como un tributo a los históricos personajes.
Este evento se lleva a cabo todos los años como un homenaje a los arrieros de las comarcas de aquella época como Atuntaqui,  Natabuela, Chaltura, Imbaya, Andrade Marín, San Roque, quienes con su profunda calidad humana, solidaridad, compañerismo, hermandad y honradez salvaguardaban a toda costa las encomiendas.

CONTRIBUCIÓN. La reina del cantón, Paola Echeverría recorrió con los caminantes algunos tramos del trayecto con el ánimo de motivarles en las largas horas de viaje. Antes de la partida en el sector de Malchinguí provincia de Pichincha, brindó un  desayuno compuesto de café, sánduche mixto, una naranja, un plátano y una funda de melcochas. Durante el almuerzo compartió experiencias y dialogó con los jóvenes participantes y estuvo presente en el último tramo, conjuntamente con las autoridades hasta llegar a la Plaza Libertad donde  repartió una refrescante chicha.