La Cámara de la Pequeña Industria plantea dos proyectos de mejora

OTAVALO.- La Asociación Cámara de la Pequeña Industria de Otavalo, al igual que varios entes y empresas vinculadas al ámbito comercial, trabajan a diario por reactivar su economía. Dentro de sus estrategias planificadas actualmente, resaltan dos proyectos.

El primero tiene que ver con la construcción de una nueva edificación más amplia y moderna para el funcionamiento de su sede, y el segundo con la implementación de un registro de empresas para uso de la ciudadanía, el cual aspiran trabajarlo con las instituciones públicas pertinentes.

A decir del presidente del mencionado organismo, Édison Cabascango, “la reactivación económica se está dando muy despacio, y en general todo tipo de gremio está venido a menos porque son muy pocos integrantes los que los conforman ahora. Sin embargo, como institución de la pequeña industria, se ha salido adelante con autogestión, de tal manera que se ha podido sobrevivir en estos tiempos tan difíciles de pandemia”.

Como ya se citó, parte del plan de mejoramiento es optimizar el aspecto y el espacio de su sede, al tiempo que se impulsan ferias continuas en el interior de la misma. Para efectos de aquello, la entidad vendió su antigua edificación en aproximadamente USD 200 mil, ubicada en el sector del terminal terrestre de la ciudad, para construir una nueva al ingreso norte de Otavalo, cerca del semáforo de desvío a Peguche.

“Se hizo un acuerdo con una persona, a la que se le pudo vender la infraestructura pequeña que teníamos. Tenemos ya comprado el terreno mucho más amplio para mejorar en instalaciones y tener de inicio un pequeño recinto ferial, en el que se pueda invitar a los diferentes empresarios y gremios para que puedan exponer directamente sus productos. Queremos colaborar con la economía del cantón”, informó Cabascango.

En este aspecto, el principal de la Cámara de la Pequeña Industria, mencionó que la municipalidad debería tener una fuente de información, como una especie de “páginas amarillas”, en donde la ciudadanía pueda encontrar opciones para solventar sus necesidades.

“¿Por qué ahora con el sistema tecnológico que es tan avanzado, que todos pasamos clavados en el celular, no se hace algo similar? Pero eso deben hacer las autoridades”, finalizó.