“La calle no calla”, rap con enfoque a movilidad humana

La Unión de Artistas Populares del Ecuador filial Imbabura junto al junto al Movimiento HIP HOP MOV, han decidido presentar su primero disco novedoso con un enfoque de rap con movilidad humana denominado “La calle no calla”, mañana 28 de noviembre a partir de las 15:00.

Este trabajo discográfico tiene 19 temas inéditos y participaron 30 músicos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y venezolana.

Proyecto
Para este proyecto se ejecutó una convocatoria abierta, en donde según Marcelo Manosalvas, coordinador de vinculación de UNAPE, se tuvo gran acogida ya que participaron alrededor de 300 ciudadanos, pero solamente se pudo elegir a 30 artistas.

Para la grabación de ese disco se contó con la participación de personas que se encuentran en movilidad humana, Manosalvas agrega que este proyecto no queda solo en digital, ya que se ha impreso CD’s, mañana se podrá disfrutar de además del lanzamiento del material discográfico, de un concierto digital que se podrá observar desde la página web de la UNAPE de Imbabura.

En cuanto al presupuesto, Manosalvas dijo que se hizo con autogestión. “Realizamos un minga entre todos los compañeros, instituciones y organizaciones que apuestan a hacer un arte con contenido social, se cuenta con el apoyo de ACNUR, fundación Aldeas, y principalmente de la Misión Scalabriniana”, acotó el coordinador.

Para llevar a cabo este proceso también se lanzó una convocatoria a DJ’s y productores y se han elegido a nueve para que puedan crear pistas inéditas. “La calle no calla” cuenta con 19 canciones que integran a 30 artistas y que hablan de la movilidad, corrupción, mendicidad infantil, violencia de género, migración, xenofobia, entre otros.

El concierto se lo realizará en vivo en Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, este show será transmitido en vivo pero además se permitirá la entrada con el aforo permitido.