La calle del sabor con calidad y calidez

rutaIBARRA. Nuestra ruta del sabor empieza en la esquina de las calles Olmedo y Pedro Moncayo en la Picantería Miriancita, de propiedad de don Carlos Males, aquí se ofrece el plato típico de casa que son las tortillas con fritada, aguacate, mote, tostado y huevo, acompañado de una limonada.

Este establecimiento tiene una historia de 12 años en el sector y una garantía de cuatro generaciones, los precios oscilan entre los 2 y 3 dólares.

Entremés. Siguiendo por la céntrica y tradicional calle Olmedo hacia el sur, nos encontramos con el local de Silvia Viteri llamado Sandwich Class, en él se ofrece a la clientela una variedad de sánduches en pan Baguette y suave.

El sánduche tradicional consta de jamón, queso, salami, acompañados con tomate y lechuga frescas y la salsa especial que su propietaria prefiere mantenerla en secreto.

“Su preparación es simple, afirma su propietaria, demora 2 minutos y es perfecto para personas que tienen su agenda apretada, es una de las comidas más nutritivas, tiene carbohidratos, proteínas y vegetales en una sola comida”.

Postres. Frente al parque de La Merced, se ubica la Heladería la Esquina, denominado así por su estratégica ubicación frente al parque, ofrece ensalada de frutas, cereza con crema, duraznos con crema, banana split, y muchos de sus productos tienen helados de paila casera.

El ingrediente secreto es la voluntad de Dios, afirma su propietario Eduardo Rosero.

En definitiva, la diversidad de opciones culinarias que se encuentran en la calle Olmedo son variadas, si visita esta calle céntrica de Ibarra, no olvide comprobar sus delicias con calidad de productos y calidez en la atención.