La calidad en las industrias

Las empresas industriales son aquellas que más se encuentran analizadas por sus clientes, quienes perciban la calidad de sus productos de forma tangibles, hoy en día se exigen productos de mejor calidad, lo cual con lleva a que las industrias realicen estudios técnicos relacionados con el ámbito de la calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

La calidad se considera una estrategia empresarial, la misma que está muy relacionada con la misión y visión institucional y contribuye a la sostenibilidad en el mercado, garantizando la supervivencia de las industrias.

El empleo de las normas ISO 9001 son parte fundamental para mantener un Sistema Integrado de Calidad que permita, mejorar la calidad de los productos y obtener varias ventajas frente a sus competidores.

Los sistemas de calidad además proporcionan los siguientes beneficios a las industrias como: determinación de procesos y procedimientos de producción correctamente definidos, control continuo de los procesos de producción, reducción de reprocesos y productos defectuosos, incremento de la productividad, una industria más competitiva, avance técnicos y tecnológicos y disminución de costos de producción. Las industrias en la actualidad requieren mejorar la calidad para abrir nuevos mercados, tanto dentro como fuera del país y obtener mejores utilidades.