La calidad en las empresas de servicios

Dentro de las empresas de servicios se encuentra aquellas correspondientes al sector público y privado las cuales ofrecen una gama extensa, que en la actualidad con el tiempo han avanzado en mayor escala para solucionar problemas del mundo moderno y globalizado, en que nos estamos desarrollando.

Las empresas de servicios se diferencias de las empresas de producción porque brindan a la sociedad un servicio que es intangible, pero que su calidad se refleja en la satisfacción del cliente, en la actualidad estas instituciones requieren de una certificación ISO que las ayude a ser más competitivas.

La calidad en el servicio se puede alcanzar con el desarrollo de Sistemas Integrados de Calidad, donde los procesos son parte fundamental, así como la capacitación continua al personal, el enfoque en el cliente, el trabajo en equipo, sistemas, control permanente y un mejoramiento que contribuya a un servicio de calidad.

Las empresas de servicio miden su calidad en la atención amable y efectiva, una excelente comunicación y práctica de valores corporativos que se reflejan en la imagen institucional de las entidades.

Los sistemas de calidad proporcionan a las empresas de servicio, responsabilidades bien definidas, optimización de recursos, organizaciones más ágiles, personal competente para cada área y un control peor mente de mejoramiento del servicio; además de contar con un servicio más ágil y oportuno.