La caída del cabello, una molesta situación

Ibarra. La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupa tanto a hombres como a mujeres, por esta razón la dermatóloga Jenny Muñoz dice que es fundamental conocer bien que le ocurre al paciente para poder seleccionar el mejor tratamiento.

Importante. La especialista mencionó que algunas de las causas de esta enfermedad pueden deberse a múltiples causas, desde hormonales, alimentarias, inmunológicas, o también puede influir el estrés.

Además Muñoz mencionó que existen más de 100 tipos de alopecia, pero la más frecuente es la llamada alopecia androgenética, que afecta a un 40% de los hombres de entre 18 y 39 años y a un 95% de los mayores de 70 años.

Dijo que esta enfermedad puede darse en las mujeres, aunque es mucho menos habitual y esto puede ocurre después de la menopausia.

Para evitar que esta enfermedad se apodere de nosotros, la dermatóloga brindó algunos consejos que se debe tomar en cuenta. Agregó que es muy indispensable mantener una buena higiene del cuero cabelludo, esto implica eliminar escamaciones y excesos de grasa.

Acotó de igual manera que el estrés físico o emocional puede causar la caída del cabello. En cuestión de días se puede notar como la mayor parte del pelo desaparece, esto sucede en los días que se presenta ansiedad.

Tratamiento. Muñoz dijo que si la pérdida del cabello no es grave, el pelo en unos meses vuelve a crecer sin necesidad de tratamiento. Para los casos más severos, los tratamientos comunes son la inyección de implante de cabello, los medicamentos tópicos aplicados a la piel y la terapia con la luz ultravioleta.

“Detectar a tiempo el problema de salud capilar es fundamental para buscar las soluciones más adecuadas”, agregó la especialista.

Para evitar la caída del cabello es fundamental no lavarse el pelo todos los días y utilizar el shampoo que más se ajuste a nuestro pelo.

Además, cuidar la alimentación ayudará a tener los nutrientes necesarios para mantener un cabello más fuerte y saludable.

Debes visitar a tu médico de confianza para evitar estos problemas.