La belleza y la cultura se destaca en fiestas

alt

Pimampiro. La belleza de la mujer pimampireña y la cultura de esta tierra se destaca en cada uno de los actos programados para festejar los 30 años de cantonización.

 Actos. La Tierra del Sol, este mes, cumple 30 años de cantonización.
El director Ejecutivo del Comité de Fiestas, Carlos Silva, junto a varias comisiones elaboraron una variedad de eventos sociales, culturales  y deportivos. La mayoría de éstos ya se han realizado con una gran acogida de los ciudadanos.

Uno de los actos que contó con la afluencia de los pimampireños fue el pregón que se realizó el pasado viernes, donde se destacó la participación de representantes y reinas de los cantones vecinos.Además se destacó la presencia de los cantones que conforman la mancomunidad de la Cuenca del Río Mira. En horas de la noche el Patronato de Amparo Social que está encabezada por la señora Oliva de Daza, presentó un festival de luces.
En una velada galante se efectuó la serenta y coronación de la nueva reina del cantón Nataly Estefanía Zuleta Sevilla. Los artistas que se presentaron son: grupo Barro del cantón Mira de Carchi, La Quinta Avenida y los Golpes de Chile.
Los eventos deportivos han congregado a los moradores de este cantón quienes han disfrutado de las emociones de la tradicional carrera de coches de madera, down hill y motocross.

 Historia.  Pimampiro fue elevado a la categoría de cantón el 26 de mayo de 1981 por el extinto Presidente de la República Jaime Roldós Aguilera, quien falleció el 24 de mayo de ese mismo año.Mañana se celebra el XXX aniversario de cantonización. Este sector, es importante por su población, paisajes, ríos, lagunas, y producción; pueblo de contrastes, semejanzas y diferencias y en constante evolución.
A principios del siglo XX logra un notable progreso en lo relacionado a población, educación, agricultura, vialidad, industria y comercio.