La barra que arma la fiesta para ‘Piratas’

Ibarra. Saltando, gritando, bailando, cantando y tocando los tambores, es así co-mo la hinchada imbabureña alienta al equipo Piratas de Los Lagos.

Sin importar la hora o el lugar, este grupo de fanáticos siempre está ahí, acompañando a los jugadores del equipo de básquet.

La idea de alentar a los equipos que representan a la provincia nació en 2007, así lo aseguró Andrés Quintana, quien es el que dirige esta agrupación.

“Es una manera de divertirse para despejar la mente, nos gusta la bulla, la algarabía pero siempre apoyando lo nuestro y después a lo de afuera”, dijo.

Denominan al Imbabura Sporting Club y a Piratas, los equipos de sus sueños.

Quintana contó que hubo un tiempo en el que se desintegraron por varios motivos, pero el espíritu los ha reunido nuevamente.

“Cada vez estamos sonando más bonito, esto es una fiesta y diversión”.

También señaló que los tambores son una reliquia porque les ha costado mucho sacrificio y esfuerzo, ya que los consiguieron a través de actividades como haciendo rifas.

“De esta manera hemos podido salir adelante porque los instrumentos sí representan un costo”, dijo el líder de la barra, quien mencionó que cuentan con el apoyo de las dirigencias del los equipos al que apoyan.

Además de ser dirigente de la barra, Andrés tiene un camión de alquiler con el que trabaja durante la mañana.

Él es el que tiene más pulmones, así lo aseguró, ya que es el que más grita y canta, “uno como dirigente tiene que ponerle ñeque y la vibra para que todo mundo esté prendido”. Las mujeres también forman parte del grupo, como Mayra Calderón, quien llegó hace un año a ese grupo.

Ella trata de no perderse ningún partido e integra la barra con su esposo.

Jorge Figueroa quien es otro más de los antiguos de la barra, dijo que le gusta la hinchada y apoyar a los equipos de su provincia.

Cánticos. “Mi corazón pintado tricolor te quiere ver campeón, contigo festejar cien años y muchos más”, es una de las frases que forman parte de las canciones con las que alientan al equipo que representa a Imbabura, en la Liga Nacional de Baloncesto. Otra canción de la barra es: “tenemos aguante sos mi alegría, sos los más grande que hay en esta vida” y “señores soy hincha de furia lo llevo en el alma… la barra que todo momento siempre te acompaña”.

Mientras tocan el tambor o lanzan espuma de carnaval, los hinchas comienzan a entonar estas canciones y el público ibarreño también se une a la barra.