La barba, una moda que requiere grandes cuidados

Ibarra. La barba se ha convertido en una verdadera revolución para el mundo de la moda. Existen diferentes tendencias y requieren cuidados porque se pueden transmitir enfermedades infecciosas e incluso parásitos.

Cuidados. Ismael Mugmal, barbero profesional, dijo que la barba se enfrenta a una gran cantidad de bacterias a lo largo del día, desde restos de comida, pasando por el humo del tabaco, hasta diferentes partículas que están en el ambiente. ‘Es muy importante lavar tu barba con agua y jabón por la mañana y por la noche. El producto a utilizar no puede ser el mismo que el del cuero cabelludo, ya que los pelos son más gruesos y rizados, así que necesita unos cuidados especiales’, aseguró el profesional. Mugmal agregó que el shampoo idóneo sería uno más agresivo y natural, con el objetivo de eliminar la grasa acumulada.

Hidratación. El experto señaló que sobre la hidratación de la barba es importante aplicar un buen aceite para que no tenga un aspecto grasiento. ‘Es fundamental disponer de un aceite para darle a tu barba una apariencia sana y cuidada, al usar el aceite no solo estamos hidratando la barba, sino que también estamos cuidando la piel de debajo’, acotó el barbero.

Visita al profesional. Ismael aseguró que visitar a un profesional es esencial. ‘Cada barba es un mundo, por eso necesita diferentes cuidados y trucos’.

Lo idóneo es que el barbero sea la persona que trace el diseño inicial ya que te aconsejará a la hora de elegir la forma y el peinado adecuado para la forma de tu rostro y tu tipo de barba. Igualmente, es recomendable regresar a él una vez al mes para que trabaje la forma y la textura que después te encargarás de mantener en casa.

El pelo facial puede ayudar a mantener la piel joven y en buen estado.
Para perfilar la barba es mejor utilizar cremas de afeitado que no hacen mucha espuma para ver perfectamente el perfil.