La aventura sobre dos ruedas va a Zuleta

Ibarra. La comunidad de Zuleta, ubicada al sur de Ibarra será nuevamente el epicentro de la adrenalina y el vértigo sobre dos ruedas. El próximo 18 y 19 de agosto se desarrollará una edición más del Tour Montaña 2018, que organiza el Proyecto Aventura.

Explicación. El Movistar Tour Montaña – Zuleta es una carrera que consta de dos etapas que se recorren a día seguido. Según Santiago López, uno de los organizadores, dice que la carrera está pensada para deportistas élite y amateur de un nivel intermedio.

“La ruta se caracteriza por subidas y bajadas pronunciadas pero no prolongadas que permiten la oportunidad de disfrutar de la prueba”, dijo López.

Cada día se recorren aproximadamente 35 kilómetros por los alrededores de la comunidad de Zuleta, sede del evento y en donde se instala el campamento para los días de competencia. Las categorías establecidas son: individual,

varones, damas, másters (40+ años), parejas (varones

y damas), mixtas y másters (80+ años.

Detalles. El evento empezará el 17 de agosto con el registro oficial de los participantes. Al siguiente día la concentración será a las 07:00. A las 09:30 hay una charla técnica y a las 10:00 es la partida. En el segundo día la largada será a las 09:00.

Uno de los requisitos de la prueba es que todos los participantes deben acampar en la zona establecida.
Los deportistas trabajarán en equipo para cumplir la meta.