La atajada de Romero a Vlaar fue legítima

polemicaEl primer lanzamiento de tiro penal que el holandés Ron Vlaar cobró en la semifinal ante Argentina desató un polémica. Cadenas televisivas internacionales muestran que tras el cobro del jugador holandés Ron Vlaar y la gran atajada del guardameta argentino Sergi Romero, el balón sigue vivo y, de eso, el arquero no se percató ya que se puso a festejar.

El balón no deja de moverse, es verdad y regresa a la portería de Sergio Romero, al parecer el esférico traspasa la línea del gol, luego regresa y se queda detenido justamente en la línea.

Eso querría decir que el sistema de Goalcontrol no funcionó. Este es el sistema electrónico que advierte al árbitro del compromiso si la número cinco traspasó o no la línea de meta para así determinar si un tanto es legítimo.

Un equipo de Diario EL NORTE se puso a analizar el video de varios ángulos. La conclusión es la siguiente: si observan detenidamente el video se pueden dar que cuenta que en verdad después de la atajada de Sergio Romero el balón no se detiene, pero lo curioso es que tras la atajada el esférico golpea nuevamente en la humanidad del jugador holandés Ron Vlaar.

Sin embargo y según lo publica el portal mexicano INFORMARO.COM.MX, el árbitro ya había dado por concluido el cobro, y de acuerdo con la regla número 14 del cobro del tiro de penal, cuando el colegiado así lo determina no importa el recorrido que siga el balón a pesar de que este se mantenga rodando.