La asistencia técnica positiva llega al sector agroindustrial de Carchi

En el ejercicio de la competencia de Fomento de las actividades productivas y agropecuarias, la Prefectura del Carchi desarrolla programas, proyectos y actividades que se ajustan a las características y vocaciones productivas del territorio.

En el marco de una estrategia que persigue la sostenibilidad económica se ha desarrollado el proyecto de Fortalecimiento de los Sistemas de Calidad en los establecimientos Agroindustriales de la provincia del Carchi.

Laura Cadena, coordinadora de Fomento Productivo de la institución informó que el objetivo de impulsar estas actividades, les permite a los beneficiarios incrementar los niveles de ingresos económicos a sus habitantes; a través de la calidad y productividad de la producción agrícola y pecuaria de la provincia, y el cuidado y conservación del medio ambiente.

“El objetivo es promover la innovación y competitividad, a través del incremento de valor agregado, productividad y calidad en la producción para lo cual ponemos a disposición del sector productivo, la asistencia en buenas prácticas de higiene y socialización de la guía de buenas prácticas ambientales” dijo Cadena.

“Quesera “La Delicia”, es una de las beneficiarias del proyecto, con quién se está realizando el levantamiento del Sistema de Gestión de Calidad en la Empresa, que contempla procesos, instructivos y manuales de la producción, así lo dio a conocer Marco Puentestar, propietario de la Quesera, que trabaja de forma conjunta con los técnicos, brindando la información necesaria para lograr el objetivo planteado. “Este tipo de capacitaciones nos permite fortalecer sus conocimientos y brindar un mejor producto a la población”, dijo el ciudadano.