La Asamblea tratará el viernes la Ley de Comunicación

leyQuito. El asambleísta Mauro Andino, ponente del proyecto de Ley de Comunicación, manifestó que la sesión de este viernes, 14 de junio, convocada para las 10:30, será histórica, porque “vamos a hablar de la Ley de la Comunicación tan necesario para las y los ecuatorianos”.

Habrá que esperar para ver cuál es la resolución del Pleno de la Asamblea. “Yo únicamente soy el ponente, no soy el que toma las decisiones”, enfatizó.

Explicó que, conforme el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el ponente, en el Pleno, puede recibir sugerencias o propuestas e incorporarlas o no, tras precisar que el tema del acoso mediático es un planteamiento que habrá que analizar si es factible o no.

También, la Legislatura, en su conjunto, deberá pronunciarse en torno si la ley se aprueba en paquete o artículo por artículo, al reconocer que se reunió ayer con el Presidente de la República, como lo ha hecho por algunas ocasiones, a fin de tratar aspectos de interés nacional y de las provincias.

La ley les gusta a todos los ecuatorianos y la última versión se conocerá el viernes, luego que concluya la sesión de la Asamblea, agregó.

En respuesta al anuncio de ciertos sectores de la oposición, en el sentido que se pronunciarían por el archivo e inconstitucionalidad de la Ley de Comunicación, Mauro Andino, representante de la provincia del Chimborazo, subrayó que la oposición tiene todo el legítimo derecho para proponer lo que crea conveniente.

Nosotros, continuó, simplemente, lo que tendremos que hacer es dar cumplimiento al mandato constitucional y a los resultados de la consulta popular, que dispuso a la Asamblea que, sin dilatorias, tiene que expedir una Ley de Comunicación. “Nosotros tenemos que dar cumplimiento a ese mandato y seguir garantizando los derechos de libertad, los derechos de comunicación, la libertad de expresión, democratizar el acceso a los medios de comunicación”, añadió.

Finalmente, invitó a las organizaciones sociales, indígenas, colectivos ciudadanos, estudiantes, campesinos, profesionales, artesanos, entre otros, a concentrarse en las instalaciones de la Sede Legislativa, este viernes, para juntos gritar, en una especie de fiesta democrática, ¡viva la libertad de expresión!.