La ‘Araña Granja’ llegó a Ibarra y recibió una calurosa bienvenida
Carlos Felipe Granja López, tricampeón mundial juvenil en escalada deportiva, arribó ayer a la capital imbabureña. La ‘Araña Granja’ fue recibido con varias muestras de cariño en su ciudad natal. “Estoy bastante feliz con el recibimiento y con la gente que siempre me ha estado apoyando”, expresó el escalador a su arribo a la ciudad.
Antecedente. El pasado lunes 4 de septiembre, Carlos Granja logró la presea de oro en la prueba de velocidad en el marco del Mundial Juvenil de Escalada, evento que se cumplió en Innsbruck, Austria.
El tiempo que el ibarreño cronometró en la prueba fue de 6 segundos con 39 centésimas y, además, impuso un nuevo récord nacional.
Ocho días después de ese logro, el campeón volvió Ibarra.
Alrededor de las 17:50 llegó a las inmediaciones del parque Ciudad Blanca.
En ese lugar, recibió el cariño de familiares, amigos, representantes del Ministerio del Deporte, autoridades de FedeImbabura y de la provincia, entrenadores y deportistas de distintas disciplinas.
También hubo pancartas que hicieron alusión al importante logro que alcanzó el deportista ibarreño.
La caravana. A las 18:00, Carlos Granja López junto a familiares y amigos se embarcó en el bus con vista panorámica que facilitó el Gobierno Provincial de Imbabura, GPI, para realizar la caravana motorizada de bienvenida.
La caravana en la que participaron más de 30 vehículos y motocicletas recorrió algunas de las principales arterias de la ciudad, entre ellas Mariano Acosta, Eugenio Espejo, Atahualpa, El Retorno y Simón Bolívar.
El tricampeón sintió el cariño de sus coterráneos, ya que un buen número de ciudadanos salió a las calles o a los balcones para aplaudir o levantar el pulgar en señal de apoya a la ‘Araña Granja’.
Rueda de prensa. Una hora después, la caravana finalizó en las instalaciones de FDI, ubicadas en la parte posterior del coliseo Luis Leoro Franco. Ahí, en el auditorio de Federación se realizó una rueda de prensa, donde las autoridades comprometieron el apoyo al deportista y a los otros atletas de la provincia de Imbabura.