La anhelada Vuelta en Bicicleta al Ecuador regresa para este año

vueltaIbarra.- El ecuatoriano Juan Carlos Pozo fue el último ganador de la Vuelta Ciclística al Ecuador que se realizó en el 2014. Desde ese año los pedalistas ecuatorianos dejaron de rodar en las vías del país y algunos, como Richard Carapaz, que actualmente está en el equipo Movistar de España, decidieron competir en Colombia para continuar con su carrera deportiva y no desaparecer.

Ahora la gran noticia es que la anhelada Vuelta en Bicicleta al Ecuador regresa para este año.

 

El aval.- Un mes les tomó a Renán Osejo, Fredy Rosero y los hermanos Franco y Pedro Rodríguez armar el proyecto y presentar a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para solicitar el aval. Ayer llegó la notificación aprobando la realización del evento estrella del ciclismo. Pedro ‘El Águila’ Rodríguez, quien es el máximo ganador del giro al país con cinco triunfos, recibió la autorización. Él dijo que es una gran responsabilidad estar al frente de la organización. “Debemos cumplir con el reglamento y las normas de la Federación. Además se suma el tema de seguridad a los deportistas. Hasta el momento definimos que sean ocho etapas que se correrán en seis días”, dijo Rodríguez.

Se conoció que el 50 por ciento de la prueba se desarrollaría en la Amazonía y el resto en la Sierra Norte.

El apoyo.- Uno de los mayores retos de los organizadores es financiar el evento deportivo. Para eso tocarán las puertas de los municipios y prefecturas por donde pasará el giro.

“La idea es llevar la fiesta del ciclismo a las ciudades sedes y de esa forma se promocionaría. A cambio se debe recibir un aporte económico. El monto total para cubrir la Vuelta Ciclística es de 169 mil dólares”, dijo Rodríguez.
Esa cantidad cubrirá con el hospedaje para los participantes, logística y premiación.

Los meses tentativos para que se desarrolle el evento son septiembre y octubre. En los próximos días se realizará la presentación oficial de la edición número 34.