La AME prepara agenda de trabajo

BARRA. El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas AME que la preside el alcalde de Ibarra Jorge Martínez Vásquez, se reunió con la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralización, Competencias y Organización del Territorio  de la Asamblea Nacional para planificar acciones, se informa a través de un comunicado de prensa.

INTERCAMBIO. Durante la reunión se intercambió información para recabar observaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Munici-pales a los diferentes proyectos de Ley como:  proyecto a la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, Proyecto de Ley de Fijación de  los Límites Territoriales, Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Régimen Especial para el Desarrollo Sustentable de Galápagos, Ley Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.
Jorge Martínez reiteró la decisión  del municipalismo de ser protagonistas en los principales cambios que el país exige por lo que dijo “buscamos que el municipalismo tenga presencia tanto para aportar con propuestas en relación a los temas que se están debatiendo en la Asamblea, pero también que cuenten con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas para apoyar con la difusión y promoción de los proyectos de Ley a nivel de los territorios.  sLa directora Ejecutiva de la AME María Fernanda Maldonado, dijo que la intención de estas reuniones es establecer una línea de trabajo para el período 2012-2014.