La agrupación mexicana Zoé llega al país por tercera ocasión

MÉXICO. La banda mexicana de rock alternativo ‘Zoé’ anunció los países en los que se presentará durante su gira internacional, que inició el pasado 16 de marzo, en Santiago de Chile, y se tiene planificado que finalice en octubre, en Tijuana. Quito y Guayaquil serán los ciudades en las que la agrupación brindarán un concierto.

DETALLES. La agrupación llegará a Ecuador con Zoé Tour, nombre de la gira con la que también visitará Chile, Argentina, México, Estados Unidos y otros países. El tour arrancará el próximo 16 de marzo en Chile.

La banda de rock es liderada por León Larregui (voz) y está conformada además por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería). Zoé fue oficializada en 1997 y es reconocida por incorporar elementos de rock psicodélico, rock progresivo y música electrónica. Las fechas de la gira también fueron difundidas en la cuenta oficial de Facebook. A las 14:00 los administradores de Zoé Oficial escribieron: “Nueva gira para celebrar el inicio de una nueva era #ZoéTour2018 México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, USA, España, Ecuador… nos vemos pronto”.

INICIOS. Zoé es conocida por su estilo único, el cual incorpora elementos de rock psicodélico, rock progresivo y de música electrónica. La banda ha estado influída por el músico Saul Hernández, quien le dio gran impulso en sus inicios, y por Gustavo Cerati. Temáticamente sus canciones, escritas en su mayoría por el cantante León Larregui, contienen tintes filosóficos que suelen hacer uso de alegorías del universo y del espacio.

Zoé rompió todos los estereotipos de las bandas mexicanas en los dos miles. No tenían un discurso social ni político, tampoco pretendían remarcar un sonido folclórico que mostrara su identidad latina; según un texto publicado en Rolling Stone se convirtieron tal vez en la banda más importante de México.

Este grupo musical, conformado por cinco músicos, está liderado por el vocalista León Larrégui.
El concierto en Quito será en el Ágora de la Casa de la Cultura y el Guayaquil en el Club Nacional de Guayaquil.