La agredió con un cable en el rostro
A 10 días de cárcel fue sentenciada Jhomayra Ch. luego de ser encontrada culpable de agredir a su hija de seis años de edad. Una llamada anónima, puso al descubierto el abuso cometido en contra de la infante.
Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes, DINAPEN, acudió al sitio de inmediato y verificó el hecho.
EL CASO
Se trataba de una niña que acudió lastimada a la escuela en la que estudia y en donde su madre también es profesora. La menor de edad no pasó desapercibida para nadie, pues presentaba serias laceraciones en su rostro que indicaban que había sido agredida.
Fue entonces que miembros de la DINAPEN fueron alertados y llegaron a la entidad académica.
La madre, identificada como Jhomayra, fue convocada para que explicara lo sucedido con su pequeña hija y les manifestó a los uniformados que sí golpeó a la menor de edad, porque supuestamente, había tomado unos documentos importantes de su domicilio.
La tutora del primer año de educación básica, grado al que asiste la perjudicada, entregó a los efectivos una carta firmada en donde denunciaba haber recibido a la niña presentando golpes y huellas de maltrato en sus brazos y cara.
PROCESO
La ciudadana fue llevada a la Fiscalía, donde la representante del Ministerio Público de turno conoció el particular.
El informe médico legista arrojó que la pequeña presentaba lesiones y marcas de maltrato en su cuerpo por lo que le otorgaron tres días de incapacidad.
Mientras tanto, la progenitora fue detenida. En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se expusieron los detalles del hecho y el juez de turno sentenció a la mujer a 10 días de reclusión, que actualmente purga en la cárcel de Tulcán.
El padre de la pequeña fue informado sobre el percance registrado con su hija y los policías le entregaron la tenencia de la menor de edad bajo un acta.