La Aduana reportó celulares de contrabando

celulares

Ibarra.- El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador , SENAE, aprehendió más de USD 15 mil en celulares que intentaban ser comercializados en el país de forma ilegal.

Entre las acciones más importantes está la ejecutada por el personal de la Base Operativa de Yahuarcocha conjuntamente con personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo y miembros urbanos de la Policía Nacional, en la que detuvieron un auto de color blanco el cual transportaba 54 telefónos celulares de gama media y alta, sin documentación de respaldo, valorados en USD. 10 mil.

Cabe destacar que, dentro de la categoría de electrónica y sus partes, durante el mes de enero a agosto de 2017, se aprehendió más de USD 2 millones, cifra que forma parte de la suma total de aprehensiones que alcanza los USD 26 millones en el mismo periodo.

Además cabe destacar que esta institución realiza estos controles constantemente para evitar el paso y la comercialización ilegal de productos o alimentos a nuestro país. Para ingresar artículos para su comercio es importante tener los permisos correspondientes.