La ´tri´ selló su participación con un empate

altQUITO. Por la última fecha del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub. 17, Ecuador empató ayer 1 a 1 con Uruguay, ambos equipos ya clasificados al Mundial.
Para los dirigidos por Javier Rodríguez era un partido de trámite, mientras que los charrúas llegaban con opciones matemáticas de aspirar al título, pero ya se quedaron sin posibilidades con la igualdad, así lo informa futbolecuador.com

Acciones de infarto. Con la tranquilidad de haber ya clasificado al Mundial y ya sin opciones de conseguir la corona, “la Tri” saltó relajada. Por otro lado, el equipo celeste, con la necesidad de ganar para mantener alguna opción de ser campeón, saltó con mayor ímpetu a buscar el arco rival. A los 10 minutos, los visitantes dieron el primer aviso claro de gol con un remate de Méndez que dejó remeciendo el horizontal.

A los 18, Uruguay abrió el marcador aprovechando el Talón d Aquiles de “la Tri”: una acción de balón detenido.
Tras un tiro de esquina, Juan San Martín apareció lejos del arco, pero sacó un cabezazo que se coló a las redes por encima del portero Darwin Cuero.

 Llegó el empate. En la segunda parte, Ecuador salió con la intención de remontar el resultado y, a los 55, logró empatar. Tras un pase al área, Jonny Uchuary se escapaba a definir, pero fue derribado y el árbitro sancionó la pena máxima respectiva.  El volante José Francisco Cevallos tomó la responsabilidad y, tras un primer cobro que no valió porque se adelantó el portero, mandó el balón a las redes en un segundo intento. Así se despidieron del torneo.