La ´Tri´ no pudo ni con Perú

altDiario El Universo. LA HAYA. HOLANDA.  Las selecciones de fútbol de Ecuador y Perú disputaron ayer un amistoso en suelo holandés, como parte de su preparación para la Copa América que se disputará en julio próximo.
Ambas selecciones empataron a cero goles en un encuentro donde la Tri jugó con un hombre más (el equipo peruano quedó con diez hombres desde el minuto 22), pero esa superioridad no la demostró en el campo de juego.

Datos del primer tiempo. Los peruanos iniciaron el compromiso con presión a la Tri  para abrir el marcador. Varias llegadas de  Giancarlo Carmona y Paolo Guerrero pusieron en peligro la portería defendida por Máximo Banguera. Los jugadores  peruanos complicaron a los defensas  Oswaldo Minda, Jorge Guagua, Isaac Mina y Walter Ayoví, que en el arranque dio facilidades. Al minuto 22, Jefferson Montero ingresó al área y con rapidez envió un centro desde el borde de la cancha que Christian Ramos sacó con el roce de su mano, lo que le produjo la expulsión. El árbitro holandés Eric Braanhaar decretó el penal para Ecuador tras esa acción, pero Walter Ayoví remató con escasa potencia, lo que facilitó que el portero Salomón Libman rechazara el balón.
Al minuto 35, Edson Montaño tuvo otra  opción para poner en ventaja a Ecuador.


La tri buscó el gol pero no llegó. Ecuador salió con todo a buscar el primer tanto en la etapa complementaria y una llegada rápida de Jaime Ayoví por la derecha, se constituyó en lo más claro de la Tricolor en los minutos iniciales. Con el transcurso de los minutos, el sistema se tornó similar, con Ecuador tratando de llegar pero se encontró con una defensa que rechazó con efectividad cualquier intento tricolor.
Al final, un resultado que reveló la carencia de precisión en las llegadas tricolores y la agresividad para ingresar al área rival para concretar.
Perú logró manejar con calma las situaciones de riesgo y evitar la caída en suelo holandés.